Política de Transferencia de Crédito

El SBI otorga crédito por asignaturas completadas en instituciones que son reconocidas por el MESCyT o que son acreditadas por agencias que llevan reconocimiento internacional.  El SBI reconoce que estudiantes comiencen sus estudios con una variedad de experiencias profesionales y educativas. Aunque no garantice la convalidación de créditos de cualquier institución, el SBI está dispuesto a recibir créditos de universidades acreditadas en la República Dominicana y/o internacionalmente.

Si la otra institución no es acreditada, es posible que se transfiera crédito, pero será por una decisión por el comité académico o por aprobación de la oficina del decano académico. Cualificaciones de la facultad, contenido del curso, perspectivo teológico, y nivel de instrucción serán considerados. Si la otra institución no es acreditada, el estudiante debe cumplir 15 horas con el SBI con un índice de 2.0 para que las asignaturas sean convalidadas y aplicadas. Después de lograr las 15 horas y el promedio de una “C,” el crédito se aplica a su récord de notas.  

 Por lo general, crédito recibido de otras instituciones no deberá superar el 50% de los estudios en el SBI para graduarse con una licenciatura por el SBI. Se puede aceptar hasta el 100% del crédito del área de educación general. En el área de las materias principales de la licenciatura, no se puede superar 27 créditos. En las materias del enfoque, no se puede sobrepasar 9 de los 21 créditos.

Las reglas

  • Solamente cursos tomados en el SBI se aplican al índice
  • Para calificar por la transferencia de crédito, cursos deben equivaler cursos en el programa de estudio en el SBI y el contenido de los cursos debe ser comparable.
  • Cursos tomados en otras instituciones mientras que el estudiante esté inscrito en el SBI requiere aprobación por el registrador.
  • El estudiante debe haber dejado la otra institución bajo de condiciones buenas. Si el estudiante ha sido despedido o suspendido de la otra institución, el estudiante debe entregar una carta del decano de la otra institución explicando la situación.
  • Toda deuda debe ser pagada antes de ser considerado por transferencia de crédito
  • Récord de notas oficiales de la otra institución debe ser entregado
  • Transferencia de crédito debe ser evaluada como parte de la solicitud original antes de ser admitido al programa.
  • La calificación debe reflejar una “C” o mayor en el índice para ser aceptada por crédito
  • El curso debe ser enseñado por una persona calificada por haber logrado el nivel adecuado de educación y/o la experiencia para enseñar tal materia
  • Es la responsabilidad del estudiante proveer una descripción del curso enseñada de la otra institución. Es una descripción oficial provista por la institución y aparece en el sílabo original o el catálogo académico. No se acepta descripción escrita por el estudiante.

Convalidar Asignaturas

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