El progreso académico se revisará al final de cada semestre. La condición se basa en el progreso académico y puede ser de cuatro tipos:

  1. Normal – Para mantener el estatus normal que se adquiere al ingresar al SBI, se requiere mantener al menos un promedio de calificaciones de 2.0 para todos los cursos y cuatrimestres
  2. A Prueba Académica: Incapacidad de mantener los estándares académicos. Un estudiante estará a “prueba académica” en los casos siguientes:
    1. Cuando tenga un promedio de créditos acumulados menor que 2.0
    2. Cuando tenga un promedio cuatrimestral menor de 2.0 por dos cuatrimestres consecutivos 

      Las condiciones de prueba académica son las siguientes:

      • Un estudiante a prueba académica no puede tomar más de 6 horas de crédito por cuatrimestre en el primer cuatrimestre de la condición.
      • Si se logra un progreso académico significativo (promedio cuatrimestral igual o mayor de 3.0), entonces se le permitirá tomar 9 horas de crédito en cada semestre subsiguiente de prueba académica hasta que logre una condición normal, siempre que el estudiante no termine cualquier curso con una D mientras esté a prueba académica.
      • El estudiante debe trabajar con el equipo de orientación académica para preparar un plan de mejora académica.
  3. Suspensión Académica: una separación temporal del seminario por incapacidad de cumplir el mínimo de los estándares académicos. Un estudiante estará a suspensión académica en los casos siguientes:
    1. Cuando permanezca en prueba académica hasta tres cuatrimestres consecutivos
    2. Cuando haya reprobado una materia hasta tres veces
    3. Cuando tenga un promedio cuatrimestral menor de 1.0 y la condición anterior sea la de prueba académica 

      Las condiciones de suspensión académica son las siguientes:

      • No se puede tomar clases por un período de un cuatrimestre
      • Al regresar al programa después de la suspensión académica, el estudiante debe completar el primer cuatrimestre de no más de 3 horas de crédito con un promedio de B (3.0) en su índice por ese cuatrimestre.
      • El estudiante puede ser suspendido una sola vez
  4. Expulsión: una separación definitiva del seminario. Un estudiante será expulsado del programa por motivos académicos en los casos siguientes:
    1. Cuando no cumpla las condiciones de ser readmitido al programa después de una suspensión académica
    2. Cuando vuelva a una suspensión académica por segunda vez
    3. Cuando haya un caso grave de falta de integridad académica

Un estudiante puede añadir una materia en la segunda semana del cuatrimestre como más tarde, tomando en cuenta que será penalizado para lo que se perdió de tareas. Lo más tarde que uno podrá retirarse de una materia sin que se le afecte el promedio de su record de notas, será en la cuarta semana de clases. Para que no afecte sus notas, tendrá que asegurarse que el retiro de su materia sea solicitado y procesado por la administración del seminario.

La Hora Académica

El SBI define la hora académica como 50 minutos de sesión de clase por semana por 14 semanas. Una clase de tres créditos se reúne cada semana por 14 semanas por tres horas (150 minutos) por una suma de 42 horas. Las asignaturas están determinadas por una ratio de 1:2 con la cantidad de horas de clase. Por lo tanto, un estudiante puede esperar que una clase de tres créditos tomará 126 horas de trabajo cada cuatrimestre (42 horas de clase más 84 horas de las asignaturas) o 9 horas semanalmente.

Las asignaturas y la lectura se determinan tomando en cuenta la ratio de 1:2

La distribución de horas en la clase y fuera de la clase puede variar según el formato del curso (tal como clases intensivas y clases en línea) o el objetivo del curso. Cada hora de enseñanza directa se considera como una hora de contacto. Un curso de tres créditos debe tener por lo mínimo 14 horas de contacto con los estudiantes. Si un profesor diseña una clase que refleja menos horas que normal (42 horas), el plan de curso debe compensar por la deducción de horas en contacto con los estudiantes, mostrar cómo se cumplirán los objetivos del curso, e indicar como se medirá el aprendizaje.

Créditos Horas por semana,

También queremos mostrar crecimiento en la dificultad de las clases al mismo tiempo que el estudiante crezca. Eso significa que una clase del primer año primer cuatrimestre normalmente sea más fácil que una clase que se ofrece en el último cuatrimestre del último año del programa.